Configuración de Cookies

Noticias

29/09/2011 - 18:32 General

El Hermano novicio Alex Muñoz hizo, el 24 de septiembre, la profesión de los votos simples de castidad, obediencia, pobreza y hospitalidad, en la Fundación Instituto San José de Madrid-Carabanchel.

Estuvo acompañado de los Hermanos de la Comunidad y de otras Comunidades; de las Hermanas del Santísimo y de la Caridad, así como de los compañeros de trabajo y enfermos de la Fundación; compañeros de estudios y otros amigos, Alex fue consagrado como religioso-hospitalario en una celebración en la capilla de la Comunidad, adornada para tal ocasión por Alex y otros Hermanos y compañeros con ilusión y creatividad.

La celebración estuvo presidida por el Hermano Pascual Piles, Provincial de la Provincia de Aragón-San Rafael y concelebrada por varios Hermanos sacerdotes y resultó solemne a la vez que emotiva. En la homilía, el Hermano Piles recordó a los familiares de Alex que no podían estar presentes ese día tan significativo para él. Los cantos fueron acompañados magistralmente por el armonio, el arpa y el violín.

Los participantes, que llenaban totalmente la capilla disponían de un folleto para seguir  los cantos de la eucaristía. Distintos Hermanos,  profesionales y enfermos de la Fundación participaron en los distintos momentos de la celebración, como las lecturas, las moniciones, las ofrendas, la oración de los fieles, etc.

Después de la lectura y la firma del acta de la profesión por parte del Hermano Alex ante el Superior Provincial, recibió el abrazo de los Hermanos de la Comunidad y el aplauso de todos los presentes. Antes de finalizar la misa una compañera de la Fundación dirigió unas palabras de agradecimiento al Hermano Alex por su testimonio de vida y, posteriormente, él mismo leyó también unas emocionadas palabras de agradecimiento a Dios y a todas las personas que a lo largo de su proceso formativo le han ayudado. Al finalizar la ceremonia se hizo fotos con los presentes y recibió las felicitaciones de todos.

Seguidamente pudimos compartir la comida del mediodía en un ambiente festivo en la cual Alex recibió también unos regalos. La jornada resultó muy agradable para todos. Algunos de los presentes manifestaron su grata impresión  por haber participado por primera vez en un acto de profesión religiosa.

El Hermano Alex ha culminado una etapa formativa en su vida para comenzar otra nueva. Durante dos años ha hecho el proceso formativo del noviciado. Durante el mismo ha podido discernir su vocación y optar por el seguimiento de Jesús de Nazaret al estilo de San Juan de Dios. Durante este tiempo ha experimentado la vida fraterna en la Comunidad de los Hermanos de San Juan de Dios y ha hecho también experiencia de hospitalidad al servicio de los enfermos en la Fundación,

Durante este tiempo se ha formado como Hermano de San Juan de Dios con el estudio del carisma de la Hospitalidad, las Constituciones y la Espiritualidad de la Orden Hospitalaria, así como la teología de la Vida Religiosa, fundamentando así su consagración a la Iglesia en la Orden.

El acompañamiento vocacional y espiritual ha sido constante a lo largo de estos dos años. Deseamos al Hermano Alex que pueda responder en fidelidad a la vocación recibida en su nueva etapa formativa como Hermano profeso de San Juan de Dios.