Configuración de Cookies

Noticias

29/09/2011 - 18:08 General

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, la Residencia de Mayores de San Juan de Dios de Sevilla ha recibido la visita de la concejal y delegada del Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro, quien acudió para felicitarles.

Unos cuarenta usuarios de la Residencia se congratularon de la visita de Navarro, quien les dio las gracias por “permitir su visita, por todo lo que aportan a la sociedad y por la atención que se dispensa desde San Juan de Dios” y su labor en ésta y otras áreas. La concejal se mostró muy amable y cariñosa con todos los mayores, compartiendo y charlando con ellos, a la vez que fue escuchando algunas demandas, como “más entradas para la caseta municipal en feria”, entre otras cuestiones.

El Superior del centro, Hno. Isidoro de Santiago agradeció su presencia, “sobre todo por lo que representa y por estar pendiente de nuestras necesidades” y le deseó lo mejor para ella y para los miembros del gobierno municipal.

Asimismo, la dirección del centro ha preparado para la tarde del viernes 30 de septiembre varias actividades lúdicas como una merienda especial y las actuaciones de grupos musicales para animar a los mayores en la celebración de su día, previsto para el día 1 de octubre, según estableció la Organización Mundial de la Salud.

El centro presta atención a personas mayores a través del modelo dinámico de Intervención Integral en la Vejez. En su cartera de servicios cuenta con Unidad Residencial, Unidad de Estancia Diurna y el Programa de Respiro Familiar.

La Residencia de San Juan de Dios de Sevilla es un centro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que con 500 años de historia, está presente en los cinco continentes del Mundo llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez.

Uno de sus principales valores es la Hospitalidad, centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.