Configuración de Cookies

Noticias

26/09/2011 - 15:51 General

El Centro de Enfermería San Juan de Dios ha celebrado hoy el acto de apertura del curso académico 2011-2012, en el salón de actos del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Un total de 55 nuevos estudiantes inician de este modo su formación de Grado en Enfermería.
 

El acto ha estado presidido por el Hermano Francisco Ventosa Esquinaldo, director del Centro de Enfermería San Juan de Dios, quien destacó la importancia del significado de vocación y  profesión para la carrera de enfermería y pidió a los nuevos alumnos y alumnas que engrandezcan la misma durante su periodo de formación en el Centro de Enfermería.

La mesa estaba compuesta por el presidente del Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla, José María Rueda; el director de Enfermería del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Manuel Torres Martín, el subdirector de enfermería, Francisco José Alemany Lasheras y Rocío Romero Serrano, jefa de estudios.

Durante el acto se hizo lectura de la memoria de actividad del curso 2010-2011, último año como Escuela Universitaria de Enfermería y segundo como Centro de Enfermería San Juan de Dios adscrito a la Universidad de Sevilla, insertado ya en el espacio de enseñanza superior europeo.

Este pasado curso se produjo la graduación de la última diplomatura en Enfermería, y con ella se abre paso a la continuidad de la titulación de Grado en Enfermería. Este cambio ha supuesto un hito histórico para la profesión de enfermería, ya que a partir de este momento los alumnos y alumnas del centro tienen acceso a los estudios del tercer ciclo, sin  necesidad de recibir formación en otras disciplinas universitarias. Además, durante el pasado curso también se ha aumentado el número de estudiantes, pasando de 120 a 150.

El Centro de Enfermería San Juan de Dios es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla y perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con 500 años de historia, está presente en los cinco continentes del Mundo llevando a cabo diversas obras sociales, atendiendo diferentes áreas de intervención que van desde hospitales médico quirúrgicos, atención a la discapacidad, salud mental, exclusión social y la atención integral a la vejez.

Siempre a la vanguardia adaptándose a las nuevas necesidades y demandas, siendo la Hospitalidad el principal valor y centrados en la dignidad de las personas, lo cual caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.