Noticias

11/03/2022 - 16:18 General

¿Sabías que en el Centro San Juan de Dios también tenemos una tienda? Desde hace alrededor de cuatro meses se ha reabierto un lugar de encuentro para usuarios, trabajadores y familias. Pero ésta no es una tienda cualquiera. En realidad es un taller laboral en el que los usuarios de Salud Mental se esfuerzan por atender a los “clientes”, por practicar las matemáticas, las relaciones personales y, muy importante, se responsabilizan de tener una ocupación remunerada que, como todo trabajo, conlleva unas obligaciones.

Como nos cuenta Juan Carlos, el monitor que está con los usuarios, esta tienda está abierta para todo el centro aunque, por cercanía, los que más acuden son usuarios de la Unidad VI. Desde allí el equipo formado por él, junto con tres residentes por la mañana y dos por la tarde, se encargan de gestionar pedidos, de recepcionarlos, colocarlos, venderlos… En esta tienda hay de todo. Desde productos de alimentación como sándwiches, bollería o chucherías, hasta otros de higiene como gel de baño, champú o colonias. Además, se pueden obtener productos elaborados en el taller de artesanía, como pulseras, collares y pendientes, entre otros, y cuadernos hechos en la imprenta. Los del Real Madrid y el Atlético de Madrid son los más vendidos… y los más “peleados”.

Muchos de estos productos se pueden adquirir para regalar. Juan Carlos y los chicos te los envuelven con todo el cariño. Las unidades también hacen sus pedidos. Lo que los chicos solicitan pasan por la supervisión y aprobación del coordinador de la unidad o del profesional responsable en cada caso. Así, ellos también pueden tener un detalle con quienes quieran en cada momento. A lo largo de la mañana el trasiego es constante. Sin duda, un lugar perfecto para practicar la vida en sociedad fuera del Centro.