Noticias

16/11/2021 - 18:54 General

Los agentes de la Pastoral de nuestro centro Norka Risso y Begoña Moreno se han reunido en Los Molinos con el resto del equipo del área de Espiritualidad de la Orden, en representación del Centro San Juan de Dios, con el objetivo de aunar líneas de actuación que orienten el desarrollo del trabajo de la Orden en el futuro. El encuentro se ha basado principalmente en los tres ámbitos de acción: el sector de personas mayores, el de hospitales y el de docencia. 

Esta reunión es la primera que se realiza como Provincia única, por lo que se ha querido hacer desde los sectores asistenciales. En ella se contó con la presencia del director del grupo de Espiritualidad de la Provincia España O.H., el hermano Benigno Ramos, así como el resto de responsables de las diferentes áreas: Lourdes Casas, docencia y discapacidad, y Mercé Puig-Pey, sector hospitalario y social. Además de Begoña Moreno, encargada del sector de salud mental y mayores y Norka Enciso, en calidad de profesional SAER del sector de Psicogeriatría.

Asimismo, durante la jornada se realizó una formación sobre los retos de la atención espiritual a cargo del psiquiatra jesuita Alberto Cano, experto en el tema y coautor del libro Más que salud. Cinco claves de espiritualidad ignaciana para ayudar en la enfermedad.

Una semana después, a partir del día 17 de noviembre, tendrá lugar un encuentro de las mismas caracerísticas pero esta vez con el sector social, de la salud mental y de las personas con discapacidad como protagonistas.