Noticias

16/07/2020 - 21:49 General
homenaje, covid19, covid, pandemia, coronavirus, san juan de dios, humanización, medalla ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha llevado a cabo un acto homenaje a los fallecidos por coronavirus y de reconocimiento a los centros de salud y asistenciales por su labor, así como al pueblo de Ciempozuelos por su actitud y colaboración estos meses.

En nombre del Centro San Juan de Dios, han acudido a recoger la medalla de reconocimiento por el trabajo realizado con los residentes: Lourdes Martín, auxiliar de Enfermería; Santiago López, enfermero; y Ana Belén Romero, médico del CSJD. Han estado acompañados por el Superior y todo el equipo directivo.

El homenaje contó con la presencia de todos los concejales del Ayuntamiento, el director médico del área asistencial de Madrid Sur, Enrique Villares y representantes de hermandades, ONG locales, comercios y trabajadores municipales y con la actuación de la Banda Municipal de Música de Ciempozuelos y la poesía ‘Caídos’ del vecino Ramón Pulido. Más de 200 personas acudieron a este emotivo acto.

Además, durante la primera parte del homenaje, la hija de uno de los primeros fallecidos a consecuencia del coronavirus en la localidad, leyó unas palabras.  

Parque de los Aplausos

E acto sirvió también para dar un nuevo nombre al parque en el que tuvo lugar, que a partir de ahora se conocerá como Parque de los Aplausos. Allí se ha instalado un monolito que acoge velas, poemas y todo tipo de señales de duelo para recordad a los vecinos fallecidos a consecuencia del virus