Noticias

26/03/2020 - 09:01 General
Comedor Social, San Juan de Dios, solidaridad, coronavirus

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el servicio de Comedor Social del Centro San Juan de Dios (CSJD) de Ciempozuelos, da comidas a más de 70 personas cada día (son los que están acudiendo, si viniera más gente, también se les atendería). Una bolsa con comida, cena, postre y bebida, se entrega diariamente a las personas que acuden al centro solicitando esta ayuda. 

Una de las señas de identidad de la obra social del CSJD es su comedor social. Servicio de comidas que diariamente (incluidos fines de semana) y con la ayuda de los voluntarios, dan servicio a un gran número de familias del municipio de Ciempzuelos.

Debido a la situación de alarma y emergencia en la que nos encontramos, desde el centro se mantiene este servicio con algunos cambios:

- se ofrece a personas necesitadas de toda la Comunidad de Madrid, no sólo de Ciempozuelos

- se ofrece una bolsa con comida, cena, postre y bebida (agua)

- esta bolsa es entregada por trabajadores del centro, debido a que los voluntarios ya no acuden al centro para preservar su seguridad

Asimismo, para los usuarios de Ciempozuelos que ya estaban en los programas, se sigue manteniendo el servicio de Farmacia y el pago de los suministros básicos de la vivienda (luz, agua, gas).