Noticias

20/04/2017 - 10:41 General

Durante cuatro días, un grupo de 13 residentes de la Unidad 2-San Luís del Centro San Juan de Dios, acompañados por cinco trabajadores de la misma unidad realizaron el camino de San Juan de Dios en la ciudad de Granada.

La idea de realizar este proyecto surge después de revisar una experiencia anterior que tuvo lugar hace cinco años en la unidad y que fue valorada de forma muy positiva tanto por parte de los residentes y sus familiares como por los trabajadores. El objetivo de la salida era conocer la ciudad que llevó a Juan Ciudad al camino de su santidad. Esta salida no solo permite el acercamiento a la vida y obra de San Juan de Dios, sino también visitar la ciudad, sus lugares más destacados y realizar una serie de actividades que posibilitan la integración de los usuarios en una ciudad nueva y diferente.

Durante los cuatro días en los que tuvo lugar la actividad se llevaron a cabo las siguientes actividades::

  • Pasear por el Albaicín, hasta llegar al mirador de San Nicolás para disfrutar de las mejores vistas de La Alhambra.
  • Visitar la Basilia de San Juan de Dios, descubriendo las diferentes partes de la misma.
  • Realizar el “Camino de San Juan de Dios” y conocer La Casa Museo de los Pisa.
  • Visitar la residencia para mayores que tienen los hermanos en la ciudad, donde disfrutamos de una comida estupenda.
  • Acudir al Sacromonte, para ver un espectáculo de flamenco.
  • Visitar el colegio de Educación Especial San Rafael.
  • Pasear por el centro de la ciudad y degustar las famosas tapas granaínas.
  • Visitar Sierra Nevada y pasar un día en la nieve.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, tanto por el disfrute de todos los participantes como por la posibilidad de realizar unos días de convivencia con los residentes con los que se trabaja durante todo el año.

Los trabajadores han manifestado "nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que nos han atendido y acogido en este viaje, el Hermano.Román Vallejo, el personal del hotel, el personal del colegio de Educación Especial, de la residencia de San Juan de Dios y de la Casa-Museo de los Pisa, las personas con las que nos cruzamos en Granada…  y sin olvidarnos de este centro que nos ha facilitado el poder realizar el proyecto".