Noticias

23/05/2014 - 13:47 General

El Centro de Ciempozuelos ha renovado la acreditación de los sellos UNE – EN ISO 14001:2004 y Reglamento EMAS tras superar muy positivamente la auditoria de la entidad de certificación. El  compromiso que el centro se planteó en 2013 para la mejora del sistema de gestión ambiental fue la reducción de consumo en los principales suministros. En estos días, tras los análisis derivados de las auditorias, se ha conocido que el consumo eléctrico se redujo un 4% con respecto a 2012, descenso motivado por la implantación reciente del nuevo sistema de control de climatización y la sustitución de nuevas luminarias en el centro.

Por otro lado, el consumo del agua se redujo en 2013 un 7% con respecto al año anterior gracias a la instalación de perlizadores en los puntos finales de consumo y se redujo la capacidad de las cisternas en los inodoros. Por último, en el suministro de Gas Natural también se ha producido un descenso real en el consumo, pues teniendo en cuenta que en 2013 se ha puesto en marcha el Centro Especial de Empleo tan solo se han consumido 500.000 KW más que en 2012, donde la mayor parte de la maquinaria se alimenta de Gas Natural.

Estos datos han de enmarcarse dentro de las dimensiones de un complejo de Centros de Atención a Patologías Mentales cuya superficie construida supera los 40.000 metros cuadrados y donde conviven diariamente, entre pacientes, residentes y personal directo e indirecto unas 3000 personas, lo que nos proporciona una visión del centro como si fuera, prácticamente, un pueblo en sí mismo.