Noticias

09/05/2014 - 10:33 General
Los mayores de la Residencia San Juan de Dios en Sevilla están de feria, y no porque estén en el Real, sino porque la Feria de Sevilla les visita gracias al esfuerzo que durante una semana entera realiza el personal del centro para instalarles una caseta de feria en el patio entorno al que se levanta el edificio residencial.

Como desde hace ya años, y en la línea que caracteriza a las Residencias de Mayores de la Orden Hospitalaria, donde se diseña siempre una programación de ocio para la convivencia, dinámica e integradora, la Feria se traslada a la Residencia San Juan de Dios. Allí los mayores disfrutan del ambiente festivo sin necesidad de salir de su hogar.


La actividad consiste en plantear prácticamente los hitos tradicionales de la Feria de Abril, como son el famoso “Pescaito” que da el pistoletazo de salida en la noche del lunes, y que aquí se traslada al martes y se disfruta durante el almuerzo; los encuentros con amigos y familiares entre tapas propias de las casetas; y, por supuesto, las actuaciones en directo, como la de este mismo jueves a cargo del Coro Rociero de la “Peña Antorcha”.


Durante toda la semana, los residentes disfrutaran del ambiente ferial con sus familiares, los trabajadores de la residencia y los voluntarios, parte fundamental en esta celebración, pues no solo se encargan de las labores que desarrollan habitual y desinteresadamente, sino que incluso amenizan las jornadas invitando a los bailes y al divertimento a los mayores.