Noticias

11/04/2014 - 16:40 General

El Superior de la Provincia Bética, José Antonio Soria Craus, estará acompañado los próximos cuatro años por un Consejo de Hermanos del que ya se conocen los nombres: José Ramón Pérez Acosta O.H., como primer Consejero; Calixto Plumed Moreno O.H.; como segundo; Casimiro Dueñas Jiménez O.H., como tercer Consejero; e Isidoro de Santiago Sánchez, como cuarto.

Los Consejeros han sido elegidos por los Hermanos Capitulares esta mañana, como ayer ocurriera con el Hermano Superior Provincial. A partir de este momento, el Superior Provincial y los cuatro Consejeros serán quienes sustentes las líneas de acción en la Provincia Bética, tanto en lo que se refiere a la vida de Hermanos como a la misión y obra de la Orden Hospitalaria en la Provincia.
 
Durante el inicio de la jornada, los Capitulares han mantenido reuniones de trabajo y han expuesto las líneas de acción para la vida de Hermanos así como las líneas de acción en la misión. Con respecto a este último punto y en lo tocante al Gobierno de la Provincia, han puesto en valor el Plan Estratégico 2010-2015 y han reflexionado sobre la presencia de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en España. En cuanto a la Gestión, han puesto sobre la mesa temas como la Formación Institucional, la Pastoral y la Bioética y el Desarrollo Solidario.
 
El Capítulo Provincial 2014 pondrá su broche final en la tarde de hoy con una Eucaristía que se celebrará tras las aprobaciones de las líneas de acción y los discursos del nuevo Superior Provincial, José Antonio Soria, y del Superior General, Jesús Etayo.