Noticias

13/03/2014 - 17:09 General

El Hospital de San Juan de Dios de Sevilla acoge hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, una de las sesiones informativas que la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) lleva a cabo para difundir acciones preventivas y de colaboración con pacientes afectados.

La concejala del distrito Nervión del Ayuntamiento de Sevilla, Pía Halcón Bejarano, ha estado esta mañana en el hospital junto al presidente de la asociación, José Soto Cobos, para contribuir con la labor informativa y de apoyo para la lucha contra las enfermedades renales.
 
Con esta actividad, realizada en colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el Ayuntamiento, ALCER ha llevado a cabo durante toda la mañana controles de tensión y de glucemia a las personas que, estando en las instalaciones del centro, han deseado hacérselos. Estas dos pruebas son muy importantes para la detección de posibles problemas renales, pues el azúcar y la tensión son dos de los índices más predictivos para ello.