Noticias

26/09/2013 - 08:01 General

El director general de Centros de la Provincia Bética, Juan José Afonso, apuesta por una planificación estratégica de los centros de cara a los próximos años en un contexto económico “que continúa siendo de incertidumbre”. Afonso expresó que la coordinación provincial y el trabajo en equipo “es el único camino para seguir creciendo” y pidió a los responsables de los centros “no autoexcluirse porque ninguno de nosotros es más sabio que todos nosotros juntos”.
 


El responsable de centros puso en valor la gran diversidad de los dispositivos de la Bética “con distintas actividades y en localizaciones muy dispares, algo que enriquece esta institución”
Respecto a las perspectivas económicas pidió “rigor en la gestión, búsqueda de nuevos nichos de mercado y seguir adaptando nuestras infraestructuras a las actuales necesidades, lo cual es intrínseco a nuestra institución – dijo- porque la atención a la persona y la creatividad a la hora de darles respuesta es nuestra razón de ser”.

Respecto a las perspectivas de futuro afirmó que estamos en un entorno “muy complicado en lo económico, ya que algunas instituciones sanitarias están recurriendo a fusiones para competir”, al tiempo que remarcó que San Juan de Dios “tiene la ventaja de un modelo sólido y reconocido socialmente”.

“Tenemos una misión muy definida. Marquemos objetivos concretos y mejoremos sin olvidar nunca que el centro de nuestra atención es la persona asistida”, concluyó.