El área de Desarrollo Solidario del CSJD publica su memoria de 2019

Fecha: 
12/08/20
Categoria: 
General
Foto: 
desarrollo solidario, obra social, memoria, 2019, san juan de dios

El Centro San Juan de Dios, desde su Área de Desarrollo Solidario, desarrolla programas sociales que mejoran las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, defendiendo su dignidad como seres humanos y ofreciéndoles las herramientas para que retomen las riendas de su vida. 

Además a través de sus campañas de sensibilización da a conocer la realidad de las personas que se encuentran en situación de exclusión social.

En la página web del centro se puede acceder a la Memoria de actividad del año 2019, en la que se observan datos como que 3.268 personas se beneficiaron de los programas de atención a las personas más vulnerables con ayudas a la alimentación, atención social a la infancia y garantía social. 

Además, durante el pasado año se puso en marcha el Taller de Autonomía Personal. Se trata de talleres formativos puestos en marcha gracias a la Subvención otorgada por el Banco Sabadell Urquijo y cuyos objetivos son: romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos, actuando sobre las necesidades más básicas, como es la vivienda, cuidado personal y empleo; concienciar sobre la importancia de la educación para superar las barreras de la exclusión; y concienciar sobre la importancia de una adecuada gestión económica y autonomía para la cobertura de sus necesidades.

Para ver todos los programas, beneficiarios y presupuesto, puede consultar la Memoria aquí