El área de Solidaridad logra dar trabajo a 22 usuarios desde el mes de mayo

Fecha: 
19/08/22
Categoria: 
General
Foto: 

El área de Solidaridad firmó en el mes de mayo un convenio de colaboración con la empresa ALQUITEX con el objetivo de promover la inserción laboral entre personas con diversidad funcional y colectivos en riesgo de exclusión inscritos en nuestro proyecto de itinerarios individualizados y personalizados de inserción laboral.

Desde la firma de dicho acuerdo se han enviado más de 10 candidaturas y se han realizado más de 6 entrevistas individuales cuyo resultado se ha visto culminado en 5 contratos de trabajos, de los cuales 4 continúan en plantilla. En total han sido 21 usuarios los que se han beneficiado de un contrato temporal y 1 indefinido desde que comenzó el periodo vacacional de contratación en mayo.

Los trabajos que se llevan a cabo están enmarcados en servicios de gestión en todo el proceso de lavandería e higienización (lavado, higienizado, planchado y empaquetado) y distribución de textiles como lencería, mantelería y uniformidad, entre otros.

Semanalmente, las trabajadoras de nuestro centro Nerea Godoy (unidad de apoyo y recursos humanos), Laura Martín (integradora social) y María Corvillo (trabajadora social) se encargan de establecer contactos con los beneficiarios del programa para hacer un seguimiento de su desarrollo y evolución laboral, además de asegurar una correcta coordinación de las tareas.

Del mismo modo, Nerea se encarga de la derivación de ofertas, así como de la preselección y preparación de perfiles por nuestra parte.

Desde el CSJD agradecemos a ALQUITEX esta colaboración que fomenta la igualdad de derechos y diversidad entre personas que padecen de algún tipo de discapacidad.