El Centro San Juan de Dios celebra el Día Internacional del Yoga con una clase destinada a los usuarios

Fecha: 
29/06/22
Categoria: 
General
Foto: 

El pasado 22 de junio, las unidades 5A, 5B, 6A y 6B se beneficiaron de una sesión de Yoga gracias a la colaboración de la Asociación De Yoga Para Todos Aranjuez y la Embajada de la India. Con motivo del Día Internacional del Yoga, se organizó una sesión de yoga en el Centro para disfrute de los usuarios de estas unidades.  

Esta actividad tuvo una duración total de 45 minutos donde se llevaron a cabo diferentes ejercicios como la ejecución de saludos al sol, cantos de mantras para la paz en el mundo y una meditación final guiada. La entidad organizadora de la iniciativa buscaba promover un gran encuentro común para promocionar el mensaje del yoga, como cultura de la salud y el bienestar, con actividades durante el mes de junio en el Municipio de Ciempozuelos. 

El objetivo de esta clase se centró en visibilizar la práctica del yoga desde un punto de vista físico, mental y emocional, así como favorecer la prevención de enfermedades. 

Como señala Mónica Martín, integradora social de los pisos de salud mental y de la unidad 6A, los chicos disfrutaron muchísimo de la actividad y se portaron de manera ejemplar. Muchos de ellos, con problemas de conducta, acogieron de maravilla esta sesión e interiorizaron todos los ejercicios propuestos. 

Por este motivo, no se descarta ampliar esta colaboración e incluso plantear la posibilidad de que se beneficien más usuarios del Centro San Juan de Dios. 

Desde el CSJD agradecen a la Asociación De Yoga Para Todos Aranjuez y la Embajada de la India la organización desinteresada de esta actividad.