Nuestro Centro ha sido galardonado en los Premios de Periodismo y Reconocimientos ‘Tú lo puedes’ de AMAI-TLP 2021

Fecha: 
19/05/22
Categoria: 
General
Foto: 

 

El Centro San Juan de Dios Ciempozuelos ha sido galardonado en los  Premios de Periodismo y Reconocimientos  ‘Tú lo puedes’ de la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de la Personalidad, AMAI-TLP, por su esfuerzo en la lucha por la visibilidad de la salud mental. El coordinador de Enfermería de la Unidad 6, Javier Gómez, ha acudido a la Asociación de Prensa de Madrid, donde ha tenido lugar el acto, para recoger el galardón en representación del centro. 

El evento ha acogido a periodistas, médicos y familias con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre las enfermedades mentales y, en concreto, sobre el Trastorno Límite de la Personalidad. Entre el resto de personalidades civiles premiadas se encuentra la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), el SAMUR, la viróloga Margarita del Val, Fernando Franco, director de “La Herida” (2013), pionero en España en llevar al cine la realidad del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP); a Marian Álvarez, protagonista de “La Herida”, y al familiar de una persona diagnosticada de TLP, Octavio Pérez Franco.

Los periodistas galardonados fueron  José Mota, Agustín Bravo, Patricia Betancour, Cristina del Valle, José Manuel “Pipi” Estrada, Marina Lozano, Inés Ballester, Lidia San José, Vicky Larraz y Teresa Palazuelo entregaron sus Premios a los periodistas Pedro Simón (Diario El Mundo), Eva Concha Martínez (Europa Press) y Carmen María Nicolás (RNE).

El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martin, también estuvo presente en el acto, en el cual se comprometió a hacer un seguimiento de las necesidades que plantean las organizaciones que se ocupan de la Salud Mental en Madrid.