Más de 600 personas han participado en la caminata solidaria Magic Line San Juan de Dios en Madrid

Fecha: 
05/04/22
Categoria: 
General
Foto: 
Magic Line, san juan de dios

La novena edición de Magic Line SJD, la caminata solidaria promovida por la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España, ha contado con 600 participantes en la primera edición en Madrid.

Bajo el lema ‘Somos lo que compartimos’, el domingo 20 de marzo, en Madrid, Barcelona y Mallorca, se compartieron kilómetros de solidaridad por las personas vulnerables que atendemos en San Juan de Dios: sinhogarismo, salud mental, infancia y juventud, dependencia, migraciones, investigación y docencia, discapacidad y Cooperación internacional.

Ésta ha sido la primera edición en Madrid, pero la Magic Line de San Juan de Dios lleva 9 ediciones caminando por un mundo mejor. Este año, en total, participaron a la vez más de 10.500 personas repartidas por todo el país. 

La Magic Line ofreció dos rutas en Madrid: una de 15 kilómetros que salió desde el Hospital Fundación San José, centro perteneciente a la Orden, y la segunda de 3 kilómetros que inició su recorrido en el Parque de la Bombilla.

En esta segunda ruta se citaron los participantes con discapacidad del Colegio de Educación Especial (CEE) Hospital San Rafael y personas con enfermedad mental del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos.

Para la directora del CEE Hospital San Rafael, Raquel Fernández, “participar en esta iniciativa es una oportunidad para aportar nuestro granito de arena solidario y visibilizar la labor imprescindible y de calidad que se lleva a cabo en los colegios de educación especial”.

El 100% de lo que recaudan los equipos se destina a financiar proyectos sociales y sanitarios

En estos 9 años la Magic Line SJD ha permitido destinar cerca de 2.000.000€ a financiar programas sociales y sanitarios de apoyo a niños, adultos y personas mayores que atendemos en los centros de San Juan de Dios y entidades sociales próximas. Aquí, y en todo el mundo.

Gracias al apoyo de más de 200 empresas e instituciones colaboradoras, el 100% de los fondos recaudados por los equipos de la Magic Line SJD.

Más de 500 acciones anuales en todo el territorio han permitido sensibilizar a la vez que captar fondos que se destinan íntegramente a proyectos sociales y sanitarios. Conciertos, desayunos, torneos deportivos, karaokes, cenas de navidad, mercadillos con productos de la Magic Line... la creatividad de los magicliners es infinita para lograr sus retos solidarios.

La Magic Line es un evento deportivo no competitivo porque cuando se trata de solidaridad todas y todos ganamos.

Participación, inclusión y sensibilización

La Magic Line SJD de Madrid supone un refuerzo para las familias. Tal y como nos cuenta la madre de uno de los participantes del CEE Hospital San Rafael, Laura Guerrero, “significa que vivimos con normalidad nuestra situación, y además para él se convierte en un estímulo para fortalecer el compañerismo y socializar con los demás niños. Algo que repercute de forma positiva en su estado de ánimo”. Su hijo está feliz porque ha invitado a sus amigos y familiares a caminar con él y se siente protagonista de este evento.

Así se siente el resto del alumnado del colegio, que nos trasmite que “es algo fantástico, porque es la primera vez que nos llaman para una carrera”.

Lo mismo nos cuentan los participantes con enfermedad mental del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, para los que esta marcha “supone una oportunidad para concienciar a la sociedad de que existimos y somos normales, como todos.”

La percepción que tiene la sociedad acerca de la enfermedad mental muchas veces está basada solo en prejuicios, por eso, este equipo quiere “aprovechar la ocasión para conocer gente y sensibilizar a las personas sobre las enfermedades mentales, además de promover los valores de la solidaridad”.

La caminata. #SomosLoQueCompartimos

La Magic Line SJD es la movilización solidaria promovida por la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España, que se celebra en Barcelona, Mallorca y que este año llega por primera vez a Madrid.

En su novena edición, Madrid se suma a ser ciudad Magicliner con dos rutas promovidas por el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, la Clínica Nuestra Señora de la Paz, el Hospital Fundación San José y el Hospital San Rafael, estos últimos en Madrid capital.