José Antonio Ramos: “Trabajar en la imprenta me hace muy feliz"

Fecha: 
25/03/22
Categoria: 
General
Foto: 

José Antonio Ramos es usuario de la Unidad IX de Salud Mental. No son muchos los años que lleva en el centro pero poco a poco ha ido adaptándose y reconoce que le gusta mucho vivir aquí. Pero, sin duda, lo que hace que le cambie la cara es hablar de su trabajo en la Imprenta.

Es increíble ver cómo se le ilumina el rostro cuando piensa en ese trabajo que hace diariamente en el centro. Cada día, pasa la mañana en la imprenta ayudando a ensobrar, doblar, colocar, y todo lo que sea necesario para conseguir que el trabajo de la imprenta salga adelante. Muy atento a todo lo que le explica Luis, trabaja con ahínco y cada día desayuna con la ilusión de volver al trabajo.

“Soy feliz trabajando aquí”, nos dice radiante y con un brillo en los ojos que a los profesionales del centro les llena de satisfacción. Porque el trabajo conjunto de todos, junto con las ganas de José Antonio, han conseguido encontrar una motivación en su día a día y, gracias a ello, seguir avanzando en su tratamiento y en el avance de su bienestar. José Antonio es el mejor ejemplo de cómo las personas con enfermedad mental pueden encontrar ocupaciones en las que sentirse realizados y que les ayudan en su día a día.