El Centro San Juan de Dios celebra la festividad de su patrón

Fecha: 
09/03/22
Categoria: 
General
Foto: 

Con motivo de la Festividad de San Juan de Dios, el 8 de marzo, el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos ha celebrado una Eucaristía en honor de su Patrón.

Tras dos años sin poder celebrarla con distintos colectivos debido a la pandemia, este año, al aire libre y respetando las medidas de seguridad necesarias, la Eucaristía ha tenido lugar en la Plaza de la Convivencia del centro.

Presidida por D. José María Avendaño, Vicario General de la diócesis de Getafe y concelebrada por sacerdotes de la localidad y capellán del Centro. Ha contado con la asistencia del Superior del Centro San Juan de Dios, el Hermano Casimiro Dueñas O.H. y  Comunidad de Hermanos Hospitalarios,  además de la Comunidad de Hermanas Misioneras de Santa Teresita; miembros de la Hermandad de San Juan de Dios, Comité de Dirección del Centro, residentes de las áreas de salud mental, discapacidad intelectual y psicogeriatría del CSJD, además de trabajadores del Centro y profesores del Campus de Ciencias de la Salud San Juan de Dios y demás familia hospitalaria.

La homilía se ha centrado en la figura de San Juan de Dios y su gran labor llevada a cabo durante casi cinco siglos comenzando en Granada y haciéndose extensible a todo el mundo y que ha creado como seña de identidad un estilo de cuidar único, en el que la persona es el centro de toda la atención.